UABCS hará su primer evento masivo tras la pandemia

El viernes tendrán una ceremonia de entrega de títulos y grados académicos

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, dio a conocer que este viernes 18 de marzo, la máxima casa de estudios llevará a cabo su primer evento presencial con un importante número de asistentes, esto se da a casi dos años de que el estado decretó el confinamiento y medidas restrictivas de convivencia social debido a la pandemia de salud.

Con un aproximado de 200 personas entre estudiantes y académicos, estarán realizando la ceremonia de entrega de títulos y grados académicos para todas las carreras, en la explanada del edificio de rectoría manteniendo las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

“Nosotros esperamos que a partir de este evento tengamos la posibilidad y la capacidad de organizar más actividades de manera presencial, incluidos eventos con un número muy importantes de personas”, señaló. 

Dante Salgado, señaló que desde el 14 de febrero retomaron algunas actividades presenciales en las instalaciones de la universidad, y agregó que el proceso ha sido paulatino ya que incluso en febrero hicieron el mismo evento pero de forma virtual, y esperaron a los que índices de contagios de Covid-19 fueran aún más bajos para volver a los eventos multitudinarios.

 Agregó que en esta semana calculan tener un 75 por ciento de actividades dentro del campus universitario de La Paz, e hizo mención del motivo por el que no han vuelto en su totalidad.

“Todavía no estamos al 100 porque hay carreras que por su estructura y sus contenidos decidieron que pueden seguir todo el mes de marzo y probablemente todo abril en un esquema mixto, es decir, todo lo teórico a distancia y lo práctico presencial”, agregó. 

Cabe recordar, que estas medidas ya habían sido contempladas y desde que regresaron a las aulas el rector mencionó que probablemente se reactivarían con mayor presencia hasta el mes de marzo.

Los comentarios están cerrados.