UABCS inicia con sus primeras prácticas académicas presenciales

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) inició actividades académicas presenciales de forma gradual y atendiendo todos los protocolos sanitarios marcados en su Programa Especial para el Restablecimiento Paulatino de Actividades Académicas Presenciales ante el Escenario de Nueva Normalidad por el COVID-19.

En esta primera fase, que contempla únicamente la realización de prácticas académicas y de investigación, estudiantes de las carreras de Ingeniería en Producción Animal y de Médico Veterinario Zootecnista comenzaron actividades en los laboratorios y campo pecuario.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, Dr. José Alfredo Guevara Franco, subrayando que en todo momento se conservaron las medidas sanitarias y respetaron los aforos permitidos, a fin de garantizar la salud del estudiantado que de manera voluntaria decidió asistir de manera presencial en esta primera convocatoria.

El funcionario universitario indicó que las prácticas de docencia son priorizadas para fortalecer los conocimientos destacados en el perfil de egreso estudiantil, y recuperar los conocimientos prácticos que, a causa de la pandemia, no fue posible realizar. 

 

UABCS inicia con sus primeras prácticas académicas presenciales

 

Indicó que la UABCS, de manera muy responsable, en días pasados integró un Comité que dará seguimiento puntual a la dinámica de retorno a las instalaciones de forma presencial. 

En este marco, el personal académico está haciendo llegar un listado de estudiantes a la jefatura del Departamento, para que éste organice la gestión, atendiendo las indicaciones sanitarias institucionales y considerando la seguridad tanto del alumnado como del personal académico y administrativo, bajo la supervisión de dicho órgano colegiado.

Dio a conocer que en las primeras sesiones que ya fueron realizadas en el Área de Exploración y Rayos X del Hospital Veterinario, Laboratorio de Morfofisiología y unidades académicas del Campo Pecuario, se conformaron grupos que no rebasaron los 7 estudiantes, siendo aproximadamente una treintena los que comenzaron con sus prácticas.

Los comentarios están cerrados.