Participaron docentes de UABCS Los Cabos en seminario de género

Con una duración de 4 meses, docentes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, participaron en el seminario interinstitucional de la Universidad Nacional Autónoma de México, “Género y Educación superior”, al cual se sumaron instituciones de educación superior del país en la modalidad a distancia.

Esto lo dio a conocer la Dra. Luisa Arzola López, responsable de coordinar y presentar los trabajos a nombre de los 35 profesores y profesoras que participaron del estado, dejando de manifiesto el interés de la comunidad académica por participar en la discusión de temas actuales relacionados con las problemáticas de género y acción colectiva en la universidades.

La también catedrática de la UABCS, comentó que durante el seminario tuvieron a bien examinar las principales problemáticas de género, con base en un enfoque comparativo.

Al mismo tiempo, describir las semejanzas y diferencias entre las instituciones de educación superior que han sido afectadas por la pandemia, así como las similitudes en las estrategias institucionales que han desarrollado para enfrentarla.

En cuanto a las y los docentes que participaron durante la extensa jornada, manifestó que tuvieron la oportunidad de incorporar, desde la academia, una revisión de la problemática de género y los movimientos, a fin de adquirir e intercambiar conocimientos que ayuden a mejorar las estrategias implementadas dentro de la institución universitaria de su adscripción, por lo que, a su juicio, resultó todo un éxito.

Los comentarios están cerrados.