UABCS está lista para abrir carrera de enfermería: Dante Salgado

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado, compartió que actualmente la máxima casa de estudios tiene todo listo para implementar la carrera de enfermería, de contar con los recursos financieros podrían abrirla en cualquier momento.

Expresó que los trabajos en torno a la implementación de esta carrera, los han llevado a un ritmo tranquilo, porque hoy en día la universidad está en el límite financiero, frente a la apertura de nuevos programas educativos.

Dijo que cada nueva carrera tiene que estar perfectamente medida de manera financiera, ya que en automático se incrementa la nómina, hay que considerar al personal de apoyo por ejemplo, la adecuación de espacios físicos, el pago de luz, servicio de agua, etc.

Informó que el diseño curricular de la carrera de enfermería va muy avanzado y que técnicamente está listo para someterse al máximo órgano de gobierno universitario, el consejo general, un proceso que es relativamente rápido. En ese sentido, dijo que la universidad tiene un respaldo en el área de planeación y docencia.

Es entonces que la UABCS está considerando plantear a las nuevas autoridades, la idea de mejorar el presupuesto para la implementación de nuevas carreras y si todo camina bien, podrían abrir la carrera en cualquier momento, puntualizó Dante Salgado.

Los comentarios están cerrados.