Presenta UABCS su nuevo portal web institucional

El nuevo sitio presenta una imagen renovada, más accesible y atractiva para las y los usuarios

Desde este miércoles 16 de marzo de 2022 se encuentra disponible el nuevo portal web institucional de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con un diseño más atractivo, dinámico e innovador que facilita el acceso a los servicios.
institucionales que se brindan a la comunidad universitaria y público externo.

Este proyecto de varios meses está encabezado por la Dirección de Planeación y Programación Universitaria (DPPU), a través de su Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC), con objeto de darle más dinamismo a la imagen institucional, pero también brindar a las y los usuarios un espacio virtual bajo criterios de accesibilidad e inclusión.

Según informó el coordinador de la CTIC, Mtro. Jesús Hernández Cosío, esta apuesta tecnológica de la Universidad representa un avance extraordinario, pues sustituye al portal anterior que operaba desde noviembre de 2011, con un acumulado aproximado de 6.5 millones de visitas en 10 años.

Al hablar del nuevo sitio, dijo que presenta diferentes innovaciones que hacen mucho más atractiva su navegación para consulta de contenidos referentes a la oferta académica universitaria y las principales actividades, sucesos, convocatorias, noticias de mayor relevancia del quehacer institucional e información de interés.

Entre sus principales mejoras están la adecuación de imagen, estructura de navegación y los ajustes de visualización para dispositivos móviles; todo ello enriquecido con elementos gráficos, iconografía, tipografías, video, colores institucionales y variedad de fotografías.

También hizo énfasis en la actualización que se hizo de los distintos protocolos para certificar conexiones seguras y la anexión de un componente con herramientas inclusivas para incrementar el nivel de accesibilidad a la información.

Asimismo, informó que aparece un recorrido virtual en 360o, lo que permitirá conocer y recorrer los edificios y espacios del campus central a través de imágenes de alta calidad e interactivas; adelantando que próximamente se incluirá también la opción para las extensiones académicas.

Aunque el lanzamiento se hizo este 16 de marzo, fecha en que la UABCS cumple su 46 aniversario de vida académica, Hernández Cosío mencionó que se seguirán haciendo mejoras en los próximos días, sobre todo tendientes a consolidar los contenidos de información, creación de nuevas secciones y en la aplicación de criterios de lenguaje inclusivo e idioma inglés.

En esta considerable labor, reconoció el apoyo decidido de las distintas dependencias universitarias, jefaturas de Departamento Académico y extensiones académicas, destacando las gestiones tanto del rector Dante Salgado González, como de la directora de PPU, Dra. Judith Juárez Mancilla, quienes se comprometieron de lleno con el proyecto.

Por ello invitó a la sociedad en su conjunto a ingresar al portal a través de www.uabcs.mx, y navegar por su amplia variedad de páginas, sitios y micrositios temáticos dedicados a la información y servicios educativos universitarios.

 

Los comentarios están cerrados.