UABCS pide solidaridad de catedráticos hacia alumnos

UABCS

Foto: Archivo

Exhortó a que sean cuidadosos con la evaluación de este semestre

 

Luego de que algunos estudiantes de diferentes departamentos académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dieran a conocer inconformidades las clases a distancia, el rector, Dante Arturo Salgado González, pidió solidaridad por parte de los catedráticos. 

“A los profesores yo les pido mucha comprensión y solidaridad, lo hemos visto en algunos casos a nivel nacional, no es momento de exigirle al estudiante lo que nosotros no sabemos si el muchacho puede cumplir o no como enlazarse con audio y con imagen”, dijo.

En su petición, solicitó que sean muy cuidadosos con la evaluación de este semestre porque las condiciones no han sido las normales ni las ideales para el desarrollo de los cursos. 

“Los profesores debemos tenerlo muy presente, yo no pido que se regale nada, pero me parece que tenemos que evaluar otro tipo de esfuerzos y otras series de valores que si se están desarrollando a partir de la pandemia”, agregó.

Por último, exhortó a los estudiantes a que tengan paciencia y a utilizar las lecciones que ha dejado la pandemia del Covid-19, entre ellas: el valor que tiene socializar en los espacios universitarios.

Comparte