Alumnas de la UABCS son seleccionadas en programa nacional de potenciación académica y liderazgo social

Dos alumnas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) fueron seleccionadas para formar parte del programa “Líderes en Movimiento Universitarios 2022”, programa extracurricular de potenciación académica y liderazgo social implementado por El Colegio de México (COLMEX), que busca reconocer e impulsar el talento joven dentro de la comunidad del Consejo Mexicano de Negocios y las 60 empresas que lo integran.

Las jóvenes son Karla Jatziry Díaz Pérez y María Dolores Alejandra Torres Adame, estudiantes de Biología Marina e Ingeniería en Pesquerías, respectivamente, quienes estarán participando junto a alumnos y alumnas de todo el país, en diferentes actividades académicas de exigencia y alto nivel.

Como parte del proceso de selección, las dos universitarias tuvieron que acreditar una prueba de razonamiento lógico, evaluaciones sobre habilidades cognitivas y socioemocionales, además de una entrevista con miembros del Equipo Líderes en Movimiento, para finalmente elaborar un ensayo en línea sobre un tema asignado.

Al final, el programa únicamente sólo acepta a 100 estudiantes de todo el país, quienes participan en una serie de cursos en línea, una estancia presencial intensiva en la Ciudad de México compuesta por conferencia y talleres impartidas por docentes, empresarios, activistas, servidores y figuras públicas, etapa que se lleva a cabo actualmente.

Posteriormente, el grupo universitario tendrá cinco sesiones con mentores para la definición de sus metas y objetivos profesionales; también tendrá la oportunidad de aportar  una solución a un problema planteado por una de las empresas que integran el Consejo Mexicano de Negocios.

Finalmente, quienes cumplan con todo el programa podrán viajar a una universidad extranjera de alto nivel para integrarse a su vida académica, al tiempo de comparar la cultura y ambiente de una empresa en otro país.

Al concluir, de manera voluntaria, las y los seleccionados pueden tomar el rol de tutores de un equipo seleccionado del nivel medio superior para que compartan sus conocimientos y pongan en práctica sus habilidades de liderazgo.

“Me siento orgullosa de todo lo que estoy logrando y de poner en alto tanto mi nombre, como el de mi universidad y mi estado”, refirió Alejandra Torres, quien actualmente cursa el octavo semestre de su carrera, al hablar de esta valiosa experiencia.

En tanto, Karla Jatziry Díaz dijo sentiré muy emocionada por todas las actividades tan interesantes que tendrán la oportunidad de realizar, que sin duda aportarán mucho a sus aspiraciones académicas y profesionales.

Los comentarios están cerrados.