Inicia UABCS proceso de Evaluación de Licenciatura en Derecho

Como parte del proceso de mejora continua de sus programas educativos, esta mañana dio comienzo la evaluación remota de la Licenciatura en Derecho, carrera adscrita al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). 

La agenda de trabajo dio comienzo con la presentación de la comisión de pares académicos externos, que, durante tres días, llevará a cabo diferentes entrevistas con estudiantes, personal académico, egresados, empleadores y personal administrativo para confirmar un informe previo que hizo llegar la casa de estudios sudcaliforniana al organismo evaluador, que en este caso son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES). 

El acto protocolario fue celebrado en la modalidad virtual y estuvo encabezado por el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien se hizo acompañar por un equipo directivo y académico de la institución, así como del Comité de Calidad interno.

Por parte de los CIEES, estuvo el Ing. Arián Mendoza Martínez, en representación del coordinador general, el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype; al igual que integrantes de la comisión evaluadora, Mtro. Dagoberto Hernández Ruiz, Dra. Nohemi Bello Gallardo y Mtro. Salvador Enríquez Hernández, de las universidades Autónoma de Chiapas, Autónoma de Querétaro y Abierta y a Distancia de México, respectivamente.

En un primer momento, el rector agradeció el valioso e incondicional apoyo que los Comités han venido brindando a la UABCS desde que ésta optó por impulsar una cultura de la evaluación, buscando cumplir con su misión legal, moral y ética de ofrecer mejores espacios para que las y los jóvenes crezcan profesional e intelectualmente.

De manera especial, en el ámbito del Derecho, dijo que la sociedad espera que sus universidades abonen en la construcción de un sistema más justo, para que a través de la ley se erradiquen problemas muy serios que enfrentamos como la impunidad, violaciones a los derechos humanos, acceso a la justicia, entre otros.

Para ello se requiere formar profesionistas altamente capacitados, que además de contar con los conocimientos sean responsables y empáticos en su actuar, desarrollando valores éticos y morales que les lleven a trabajar por el bien del país.

En este marco, también externó un reconocimiento al equipo universitario que siempre atiende a este tipo de llamados de manera muy positiva, demostrando con ello su alto compromiso institucional, al imprimir un doble esfuerzo con objeto de sacar adelante estos proyectos.

Cabe mencionar que el proceso de evaluación se llevará a cabo del 29 al 1 de diciembre, donde además de las entrevistas de forma remota se incluye un recorrido virtual por las instalaciones, acompañado de la explicación respectiva por parte de coordinadores y áreas de apoyo.

Los comentarios están cerrados.