UABCS promueve campaña de donación en favor de niños y niñas de educación básica

El proyecto piloto se lleva a cabo en la primaria Jaime Álvarez Constantino, donde se pretende instalar una biblioteca infantil

Un grupo de estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura perteneciente a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) encabezan un programa de fomento a la lectura en educación básica, para lo cual iniciaron una campaña de donación de libros infantiles que serán destinados a equipar una biblioteca en la primaria “Jaime Álvarez Constantino”.

El equipo está integrado por Devani Lucero, Sofía Murillo, Alonso Castro, Fernanda Cisneros, Jacqueline Quintero y Perla Meza, quienes actualmente cursan el cuarto semestre de su carrera.

De acuerdo a lo señalado por las y los universitarios, esta iniciativa parte de la materia de Responsabilidad Social Universitaria, buscando impactar de manera positiva en la comunidad a través de la lectura.

Tras un análisis realizado mediante encuestas sobre el nivel de comprensión lectora en los niveles superiores, que en general fue bajo, se dieron cuenta que era muy importante atender el problema de raíz y fomentar el gusto por la lectura.

Fue así que nació “Letras infantiles”, una campaña de recolección de libros que servirán como acervo inicial de la primaria “Jaime Álvarez Constantino”, ubicada en la colonia Jardines del Sur, y que actualmente carece de una biblioteca.

Para ello, solicitan la ayuda de la comunidad universitaria y sudcaliforniana, quienes pueden integrarse a esta campaña con la donación de libros infantiles, ya sea nuevos o usados, que se utilizarán para tal fin.

Dieron a conocer que la urna para la recepción de donativos se encuentra dentro de la biblioteca de la UABCS en el Campus La Paz, misma que estará disponible hasta el día 30 de mayo.

Complementario a la campaña, el grupo tiene contempladas otras actividades como lecturas dramatizadas, pláticas, lecturas colectivas, campamentos de lecturas y un chocolate literario durante los meses de junio y julio, cuando se haga la entrega de los libros.

“Creemos que entre más temprano se fomente el gusto por la lectura, más duraderos serán los beneficios y habilidades desarrolladas. Esperemos que la gente nos apoye en este proyecto piloto y acuda a realizar sus donaciones”, finalizaron. 

Los comentarios están cerrados.