UABCS reanuda clases a distancia este próximo martes

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) comienza las clases del semestre 2022-II este martes 8 de febrero, tanto en su campus La Paz como extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro. 

Como la propia institución informó en días previos, las actividades académicas iniciarán en la modalidad a distancia, priorizando la salud de su comunidad académica, ante el aumento de contagios por COVID que se dio durante las últimas semanas.

No obstante, durante dicho mes se estará monitoreando el nivel de riesgo sanitario que prevalezca y, de existir condiciones, para el mes de marzo continuarán con lo establecido en su Programa Especial para el Restablecimiento Paulatino de Actividades Presenciales, reanudando de manera gradual y física ciertas labores como prácticas de campo y laboratorio, al igual que un porcentaje prudente de clases.

Destaca que actualmente la matrícula de la UABCS es la más amplia en el sistema educativo superior de la entidad, rondando los 8,000 alumnos y alumnas, quienes cursan en alguno de los 49 programas educativos de nivel técnico superior universitario, licenciatura o posgrado que se distribuyen en toda la Red Universitaria.

De acuerdo con el calendario escolar de la institución, las clases del semestre 2022-I que inician este mes, concluyen el próximo 3 de junio, contemplando un receso del 11 al 15 de abril por el periodo de Semana Santa. 

 

Los comentarios están cerrados.