UABCS retoma clases a distancia; prevén regreso presencial a inicios de marzo

Ante el inicio de un nuevo semestre en la modalidad a distancia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que se llevó a cabo este martes; el Rector de la institución educativa, Dante Salgado González, dio a conocer que posiblemente el regreso presencial se dé a inicios de marzo de forma escalonada, y no descarta la vuelta a las aulas de los estudiantes de carreras con matrícula baja.

 “Estamos avanzando para recuperar una dinámica de trabajo que implementamos desde el semestre anterior en el que algunos estudiantes retomaron actividades presenciales, que evidentemente se suspendieron durante las vacaciones y luego por los contagios de la cuarta ola, pero creemos que para la primera semana de marzo habrá condiciones para retomar una vuelta gradual a actividades presenciales”, declaró.

Salgado González, detalló que los primeros en volver serán aquellos estudiantes que deban hacer prácticas de laboratorio y en los campos agrícola y agropecuario. Sostuvo que están revisando los programas educativos con menor cantidad de alumnos para volver a los salones de clases manteniendo una sana distancia. Lo anterior dependerá del número de contagios que haya por Covid-19 en la entidad sudcaliforniana y la evolución que tenga el virus.

 El representante de la universidad dejó ver la ambivalencia que hay entre los jóvenes por regresar a clases:  

“Hemos estado haciendo sondeos no formales, porque digamos que traemos opiniones divididas entre los estudiantes. Un número importante de jóvenes quieren volver físicamente, pero hay también un número no desdeñable de alumnos que se sienten muy cómodos trabajando a distancia”.

 Otro punto a destacar, es que del aproximado de ocho mil estudiantes que tiene la casa de estudios, 800 tienen problemas de conectividad o falta de equipo tecnológico situación que para ellos hace más difícil seguir con sus estudios en línea.

 

Los comentarios están cerrados.