UABCS retomará clases a distancia en febrero

La Universidad Autónoma de Baja California Sur podría retomar las clases presenciales hasta el mes de febrero y se tiene contemplado priorizar las prácticas en los laboratorios. Posteriormente serán las carreras teóricas.

Es decir, el regreso a las aulas se dará de manera escalonada y gradual priorizando la salud de los alumnos. También ante el alto índice de contagios por coronavirus en la entidad. 

De acuerdo al Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Salgado se retomarán las clases con el menor número de la población estudiantil, sobre todo en carreras que necesitan prácticas de laboratorios y de campo, comentó:

“Las clases arranca formalmente el 8 de febrero , tenemos programada una vuelta gradual a la docencia con una serie de criterios se han establecido dentro de la universidad , esta última variante ómicron con una capacidad de contagio brutalmente alta viene a mover el escenarios tal grado que estamos muy atentos a la variante observando cómo se va el mes de enero.”

Salgado González precisó que, es fundamental que tanto maestros como alumnos se apliquen la vacuna contra el COVID-19 reconociendo su eficacia para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Mientras que en estos momentos la base trabajadora se prepara con reuniones y esquemas de trabajo para no poner en riesgo a nadie. 

El próximo 8 de febrero los estudiantes pertenecientes a la máxima casa de estudios en el estado.  Retomaran sus estudios de manera remota. Únicamente será el 20% de la matrícula estudiantil con actividades presenciales.

 

Los comentarios están cerrados.