UABCS entregará títulos y grados académicos en ceremonia presencial

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará su primera ceremonia de entrega de títulos y grados académicos en la modalidad presencial.

Ante el cambio positivo de las condiciones sanitarias, reflejado en el semáforo epidemiológico estatal que actualmente ubica a La Paz en un nivel de riesgo bajo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará su primera ceremonia de entrega de títulos y grados académicos en la modalidad presencial, desde que se decretaron las diferentes medidas restrictivas por la pandemia en marzo de 2020.

Según informó el Dr. Dante Salgado González, rector de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, el acto protocolario tendrá lugar este próximo viernes 18 de marzo, en punto de las 17:00 horas, en la explanada de rectoría del campus central universitario.

En este primer semestre del año, se estarán otorgando 145 títulos profesionales y 5 grados académicos a egresados y egresadas tanto del nivel licenciatura como de posgrado, respectivamente, abarcando a quienes realizaron su trámite del 8 de noviembre de 2021 a enero de 2022.

Aseguró que este acto es muy significativo, pues representa la primera actividad multitudinaria que la UABCS llevará a cabo de manera física desde hace dos años, además que estará enmarcada dentro del 46 aniversario del inicio de labores académicas de la institución, a conmemorarse el próximo 16 de marzo.

El rector hizo hincapié en que el evento se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, razón por la cual se determinó hacerlo en un sitio al aire libre, con un aforo pertinente para el espacio. Aunado a ello, el acto protocolario será transmitido también en vivo por las redes sociales de la Universidad.

El Dr. Dante Salgado comentó que poco a poco se siente más la presencia de estudiantes en el campus y extensiones académicas de la UABCS realizando prácticas o bien en aulas de clase, lo que sin duda trae gran optimismo para la comunidad universitaria.

No obstante, refirió que, desde el decreto de la pandemia en México, la Universidad mantuvo sus actividades y se adaptó, no sin algunos problemas, a las nuevas condiciones gracias al apoyo de las tecnologías de la información y comunicación.  

Incluso, la aplicación de exámenes profesionales se adecuó técnica y jurídicamente para no detener precisamente los procesos de titulación, de amplia relevancia, ya que representa la culminación total de los estudios universitarios o, en su caso, de un posgrado.

“Así, de manera paulatina, la casa de estudios va recuperando su dinámica académica presencial en sus distintas sedes, aunque es importante que todos y todas nos sigamos cuidando y atendiendo las recomendaciones sanitarias que dictan las autoridades pertinentes en esta nueva normalidad”, subrayó el rector.   

 

Los comentarios están cerrados.