UABCS y Ayuntamiento de La Paz trabajan en agenda de formación

Con objeto de revisar una posible agenda para reforzar la formación, capacitación y actualización profesional de trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga Romero, en compañía de un equipo de colaboradores, se reunió con autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, encabezadas por el rector Dante Salgado González. 

Particularmente, se abordó el tema de la profesionalización académica de elementos de las corporaciones policiacas, por lo que también estuvo presente la Teniente de Fragata Ruth de la Fuente Velázquez, directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

De acuerdo con la presidenta municipal, la intención de este acercamiento, que se da en el marco de un convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen vigente, es ver la posibilidad de desarrollar un plan formativo que permita al personal cursar o concluir sus estudios universitarios.

Lo anterior con miras a que puedan cumplir una aspiración personal, pero también en vías de mejorar su desempeño como funcionarios públicos en sus respectivas áreas, refirió la Ing. Milena Quiroga; no sin antes reconocer las fortalezas que como institución educativa tiene la UABCS.

Después de una breve exposición sobre algunos programas educativos de interés y servicios académicos de la Universidad, el Dr. Dante Salgado tomó la palabra para agradecer la confianza del Ayuntamiento, con quien, a partir de este primer encuentro, analizarán diferentes opciones y esquemas de profesionalización.

Dijo que a raíz de la pandemia, más allá de sus dolorosas consecuencias, quedaron lecciones muy importantes en el ámbito de las tecnologías y el trabajo virtual, que llevaron a la UABCS a abrir nuevas rutas en materia de formación y capacitación a distancia.

Incluso, anunció que por primera vez en su historia, la casa de estudios sudcaliforniana ofertará en su próxima convocatoria dos carreras en línea, que podrían ser de amplio interés para los fines que busca el Ayuntamiento paceño.

Pero además, puso a disposición de la alcaldesa y su equipo de colaboradores la oferta de programas de educación continua, conformada por diplomados, cursos, talleres y certificaciones que la Universidad brinda tanto a sus estudiantes como sociedad, en la búsqueda de que se mantengan en constante actualización dentro de sus respectivas disciplinas.

Los comentarios están cerrados.