UABCS y CIBNOR coordinan conferencias en el marco del Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en coordinación con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR), celebrarán la semana de ciencia virtual: “Cómo, cuándo y dónde con el AGUA”.

A celebrarse del 14 al 18 de marzo, en punto de las 5pm hora local, cada sesión contará con la participación de especialistas en el tema de recursos hídricos y geológicos, quienes expondrán diferentes temas de interés tanto para la comunidad académica o sociedad interesada. 

La jornada inicia este lunes con una conferencia sobre el tratamiento de aguas residuales y su potencial reúso, a cargo de la M.I. Yersinia Olvera Vidal; para el martes, la Dra. María Z. Flores López abordará el tópico ¿Un mundo sin agua? Estudiando el recurso hídrico. 

El 16 de marzo se impartirá la ponencia “¿Por qué el agua es especial?, a cargo del Dr. Jobst Wurl; y, posteriormente, los días jueves y viernes la Ing. Zulema Lazos Ramírez y la Dra. Karen Velázquez P. hablarán sobre los retos del agua ante una población que crece en el desierto y acerca de la calidad del agua, respectivamente.

Al ser de carácter virtual, quienes deseen participar en esta actividad, deberán hacer su registro a través del siguiente enlace: 

https://forms.gle/zS9N6kdymRv781Tt6 y posteriormente se les hará llegar el enlace para ingresar a la plataforma Zoom. 

Cabe mencionar que las pláticas tendrán valor curricular y a las y los participantes se les otorgará una constancia de asistencia.

Los comentarios están cerrados.