UANL beca al 100% un talento sudcaliforniano: Emiliano Vega

Emiliano Vega Zarate, joven de 18 años de edad y estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) en Cabo San Lucas, dijo que debido al desempeño deportivo y académico, así como el hambre de salir adelante y ser un ingeniero aeroespacial, es que obtuvo una beca del 100 por ciento para estudiar en la Universidad Autónoma de Nuevo León y llevar la carrera de Ingeniero Aeronáutico y después buscar su meta, “nunca es tarde para tomar las decisiones correctas”.

Rugby

Explica que hace tiempo práctica el rugby, deporte de evasión y contacto. Este joven, que no quiere ser del montón, representa al equipo Cimarrón de Los Cabos. Incluso dijo que semanas atrás fueron a Monterrey a enfrentarse contra los Tigres de la UANL y en el que los sudcalifornianos salieron victoriosos del partido, demostrando que la disciplina está primero.

“Practico el rugby y como dije antes, representamos a un equipo de Cabo San Lucas, mismo que llevaba entrenando un año, llegamos a ser 24 menos o más, pero hay puntos en donde solo nos reunimos de 4 o 5 personas a entrenar de manera constante, debido a que la mayoría tienen más preocupación por irse a las fiestas y salir, realmente no tienen esa hambre de querer salir adelante”.

Equipo de rugby

Este adolescente talentoso en el deporte y orgullo de sus padres, abuela y hermana, ha logrado integrarse a la comunidad de la UANL y a su equipo rugby, siendo el primer sanluqeño en lograr esta distinción, sobre todo en una carrera tan compleja.

Joven pescando

Destacó que le apasiona la pesca deportiva, nadar y bucear, actividades aprendidas en la escuela y que ve más allá de un conocimiento adquirido, es un relajante que le alimenta y expande su mente.

“Todos tienen un punto en el que se pueden sentir cómodos, un lugar donde refugiarse y en el que la mayoría de esos lugares no siempre son los adecuados, hay gente que se refugia en el alcohol, las drogas o cualquier otro vicio, gente que utiliza eso para sacar provecho, los invitó a buscar ese punto seguro que no sea algo pernicioso, hay que procurar las cosas que dejen expandir tu mente”.

Este joven invitó a otros como él a crear proyectos de vida y cumplirlo, debido a que ahí está la llave del éxito.

Los comentarios están cerrados.