Ciudadanos denuncian abuso de autoridad contra Uber

La mañana de este jueves 4 de agosto, ciudadanos denunciaron a través de redes sociales, negligentes detenciones y uso excesivo de la fuerza, en dos puntos de la delegación de Cabo San Lucas, los afectados, conductores que trabajan en la modalidad de plataformas digitales.

Fueron usuarios de las redes sociales que publicaron los videos, donde aparentemente elementos de la Policía Estatal, Tránsito y Vialidad realizaron detenciones a conductores de la plataforma Uber, en donde acusan uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad.

Dichas detenciones se llevaron a cabo poco después de las 11:00 de la mañana en calles de la colonia Lomas del Sol y a las afueras de reconocido supermercado ubicado en la colonia Brisas del Pacifico, en donde grúas engancharon las unidades para llevarlas al corralón, en cambio a los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los ciudadanos manifiestan en redes sociales que, la ejecución de las órdenes de inspección, verificación y vigilancia que está emitiendo la Unidad de Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado de BCS, son inconstitucionales, pues su objeto y alcance está dirigido y limitado exclusivamente al transporte público que requiere de concesión en los términos de la Ley de Transporte local. 

Hasta el momento las autoridades no han emitido alguna información oficial de lo sucedido, por lo que este medio periodístico se encargará de buscar a las autoridades competentes para una declaración.

Los comentarios están cerrados.