Uber México apoya a socios conductores de Los Cabos

Llaman a las autoridades a buscar el diálogo, debido a que hay un amparo que les permite trabajar

Representantes de la plataforma digital, UBER en México, dieron su apoyo total a los socios conductores del municipio de Los Cabos ante los inconvenientes ocurridos en recientes fechas, derivado de la falta de acuerdos claros por parte de las autoridades a choferes de este servicio de transportación pública de pasajeros.

Se hace referencia que hace varias semanas se registró un bloque debajo del puente de Leona Vicario y Constituyentes, en el que trabajadores de UBER, por aproximadamente 5 horas bloquearon tan importante cruce, ocasionando un serio caos vial, lo mismo sucedió días atrás en Constituyentes y salida a San José del Cabo.

La exigencia de los manifestantes, es poner un alto a la cacería de brujas por parte de los inspectores del Transporte Municipal, además de dar cumplimiento a los acuerdos dialogados en la mesa de trabajo entre interesados y gobierno, consistente en dejar trabajar libremente a los choferes de Uber.

Manifestación de Uber en Los Cabos
Conductores de Uber de Los Cabos

Por su parte, en un comunicado emitido por María Eugenia Zurita, directora de comunicación de Uber México, dijo que la empresa manifiesta su apoyo a los socios de esta plataforma digital, mismos que piden un alto a los operativos injustificados en su contra.

Así mismo refiere que UBER se suma al llamado de los conductores de la app a las autoridades estatales y municipales, que desde el 2021 cuentan con un amparo para poder desarrollar su labor en todo el estado, no sólo en el municipio de Los Cabos.

De igual modo indican que confían en que en Los Cabos y el gobierno estatal, mantendrán el diálogo abierto, reiterando el compromiso de trabajar por el bien común de todos los sudcalifornianos.

Concluyó diciendo que UBER seguirá impulsando el desarrollo económico y las alternativas de movilidad a favor de sus habitantes y visitantes.

Los comentarios están cerrados.