Ubica tu casilla a través del portal oficial del INE

A escasos días de que se realice de manera histórica el primer proceso de Revocación de Mandato en México, los interesados en participar podrán ubicar la casilla en la que podrán acudir a emitir su intención el domingo 10 de abril. 

Como en cada proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a disposición de la ciudadanía una herramienta tecnológica para facilitar su localización.

El portal ubicatucasilla.ine.mx es una herramienta al alcance de cualquier persona con acceso a internet y un dispositivo electrónico, en el que desde la comodidad de su hogar, trabajo o área con conexión se podrá identificar su casilla correspondiente, solo se deben completar dos sencillos pasos:

  • Seleccionar la entidad federativa a la que pertenece.
  • Ingresar el número de sección que se ubica en la Identificación para votar.
  • Una vez registrados estos datos, la página de internet proporciona el domicilio, el horario de atención y las secciones a las que se atienden.

Cabe señalar que la constitución mexicana marca, como derecho, participar en procesos democráticos como consultas, revocación de mandato y elecciones. Por lo que será importante que las y los ciudadanos participen en un proceso histórico para el país. 

En todo Baja California Sur, serán instaladas 342 casillas para el proceso de revocación de mandato. 

82 casillas en el distrito 01 y 160 en el distrito 02, de las cuales 2 casillas serán especiales, una en La Paz y la segunda corresponde al municipio de Los Cabos para aquellas personas que se encuentren de manera transitoria en la entidad. 

Los cuales en su mayoría serán instaladas en espacios públicos como escuelas, canchas o explanadas. Del total de casillas, solo 6 corresponden a domicilios particulares.

Adicional a la localización de las casillas, las autoridades electorales comentaron que en todos los lugares donde se instaló una casilla en el proceso electoral anterior habrá un mapa para que la ciudadanía pueda localizar donde se ubica su casilla respectiva.

Los comentarios están cerrados.