Zelenski: reconstrucción de Ucrania “la mayor contribución a la paz mundial”

La reconstrucción de Ucrania es “la mayor contribución a la paz mundial“, afirmó este lunes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la apertura de una conferencia sobre el tema que se celebra en Lugano, Suiza. 

“La reconstrucción de Ucrania es la tarea común de todo el mundo democrático” y la “mayor contribución a la paz mundial”, dijo en un discurso difundido en videoconferencia ante funcionarios de países aliados de Ucrania y de instituciones internacionales

Ucrania afirma que volvió a izar su bandera en la isla de las Serpientes

La bandera ucraniana vuelve a ondear en la isla de las Serpientes, anunció el lunes una portavoz militar, que confirmó que las fuerzas ucranianas volvieron a ocupar esta posición.

Te puede interesar: Ejército ucraniano anuncia su retirada del este del país

Esta pequeña isla en el noroeste del mar Negro se convirtió en un símbolo de la resistencia ucraniana al inicio de la invasión rusa cuando una pequeña patrulla que custodiaba este territorio rechazó con improperios un ultimátum ruso para rendirse.

Después pasó a control de los rusos y la semana pasada las fuerzas ucranianas retomaron este territorio, tras duros bombardeos.

“La bandera de Ucrania fue instalada en la isla de las Serpientes. La operación militar terminó y ahora el territorio volvió a la jurisdicción de Ucrania”, declaró a la prensa la portavoz de las fuerzas de Defensa del Sur, Natalia Gumeniuk.

Los comentarios están cerrados.