Mañana arranca la última inmunización para primeras dosis

Con la aplicación de 1800 vacunas concluyó la inmunización de la zona rural para los mayores de 18 años este 22 de julio, no obstante, este viernes 24 de arranca la segunda jornada de 1eras dosis en San José del Cabo y Cabo San Lucas y para ello se cuenta con 5600 dosis del biológico AstraZeneca.

Al respecto Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos expuso la jornada en las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Ribera fue todo un éxito pues solo en el primer día de aplicaron las 1400 dosis que se habían considerado para la zona, por ende, para el cierre se logró aplicar 1800.

Destacó que si a estas dosis se suman las 49 mil aplicadas la semana pasada en la zona urbana de la municipalidad se han aplicado cerca de 51 dosis.

“Va muy bien la estrategia, ahorita lo que restaría es un día más, que sería el día de mañana viernes, para aplicar ya programadas por cita hay 5600 dosis”, afirmó.

Explicó que para ello se contará con dos sedes, el Cobach 04 en Cabo San Lucas y la escuela Antonio Mijares en San José del Cabo los cuales operarán de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que le pidió a la población acudir en tiempo conforme a su cita y con su expediente impreso para agilizar los procesos. 

“Y en relación a quienes no tengan cita, buscaremos un mecanismo para poderlos atender, si se amplía la cantidad de dosis asignadas podríamos estar atendiendo a más personas de las que tenemos programadas”, expresó.

Finalmente expuso que cada punto de vacunación contará con 2800 dosis y se espera que esta sea la última jornada para aplicar 1eras dosis contra el Sars Cov 2 por lo que instó a los que quedan pendientes a que asistan y así proteger a cerca de 57 mil mayores de 18 años.

Los comentarios están cerrados.