Habilitan última jornada de refuerzo contra COVID-19 en Los Cabos

Puede ser la última semana de aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19. Se han habilitado los Centros de Salud

Para llegar a todos los sectores de la población y así terminar el esquema de vacunación contra Covid-19 para los mayores de 18 años, la Secretaría de Salud en Los Cabos habilitó los diferentes Centros de Salud para la aplicación de la tercera dosis y rezagados que tengan pendientes primera y segunda dosis.

Adicionalmente se comenzó con una nueva jornada masiva de vacunación, la cual inició  este jueves 7 de abril, continuará el viernes 8 y para concluir el sábado 9 de abril, descansar el domingo 10 y retomar de nueva cuenta la jornada los días lunes 11 y martes 12 de abril. 

Es importante recordar que no se podrá aplicar dicha vacuna si las personas se han contagiado de Covid-19 en los últimos 15 días.

Los sitios para obtener la vacunación son: Auditorio Rodrigo Aragón Ceseña del jueves 7 al sábado 9 de abril de 8 am a 5 pm y en los centros de salud serán los siguientes: San José del Cabo, El Zacatal, La Ribera, El Caribe, Los Cangrejos, Los Venados y Lomas del Sol en un horario de 2 a 6 pm los días 7-8 y 11-12 de abril.

Recordar que para la aplicación es necesario presentar la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía, certificado de vacunación o comprobantes de primera y segunda dosis, además del comprobante de solicitud de refuerzo, para rezagados que soliciten sus dosis faltantes, adicionalmente es necesario generar su registro a través del sitio web mivacuna.salud.gob.mx

Mediante estas nuevas opciones para facilitar la aplicación de la vacuna se espera aumentar el número de jóvenes de 18 años y más, ya que en pasadas jornadas no se ha logrado aplicar la meta establecida de aplicación de vacunas para el municipio de Los Cabos, siendo los jóvenes entre los 18 a los 29 años los que menor respuesta han tenido, mientras que los adultos mayores son los que en mayor medida han acudido a aplicarse la vacuna.

 

Los comentarios están cerrados.