“Hasta las últimas consecuencias”, advierte SEP

"Hasta las últimas consecuencias", advierte SEP en tema de acoso sexual

Derivado de la manifestación que se efectuó este martes 15 de marzo en la secundaria técnica #35 de Cabo San Lucas, en la que exalumnas denunciaron acoso sexual por parte de docentes, CPS Noticias tuvo un acercamiento con el jefe de los Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, José Enrique Olachea Montaño mismo que afirmó que se harán las averiguaciones pertinentes y se llegará hasta las últimas consecuencias.

El jefe de la SEP en Los Cabos, explicó que tras la manifestación se puso en contacto tanto con el director del plantel como con el directivo en la ciudad de La Paz, quienes efectivamente le notificaron que ya hay un seguimiento al tema y será la misma Secretaría de Educación Pública la que tome cartas en el asunto.

Destacó que en lo personal este miércoles acudirá al plantel para conocer a detalle el número exacto de docentes o personal educativo que está siendo señalados, pero sobre todo saber si aún laboran en la escuela para accionar en consecuencia, pues es un tema de que no se puede dejar pasar.

“Como surgen los cambios puede que ya no estén algunos de los compañeros que en su momento se le está exigiendo prácticamente desintegrarlo de la plantilla de la escuela, y al igual si se encuentran en el plantel, tomar las cartas correspondientes y acatar lo que nos diga y marque la ley; nos ponemos en los zapatos como padres de familia, como Jefe de los Regionales y pues llegaremos hasta las últimas instancias y hacer lo que sea correspondiente”, advirtió.

José Enrique Olachea Montaño, aseveró que sin bien se escuchará a las partes por igual, se llegará al fondo, y de obtenerse culpables se asegurarán de que la ley se encargue de ellos.

“Es algo complicado, es algo que no queremos ver ni en una escuela, ni en una iglesia ni en ninguna parte, es algo que debemos de evitar”, aseveró.

Por lo anterior, el jefe de los Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos puntualizó que, junto con el Sindicato de Maestros, la Secretaría de Educación Pública del Estado y el mismo Ayuntamiento buscará implementar un programa de monitoreo que permita detectar a tiempo focos rojos y así garantizar que Los Cabos tenga planteles libres de acosos sexual.

Los comentarios están cerrados.