Conoce las últimas noticias relacionadas con los influencers

En el mundo de las redes sociales, los influencers se volvieron de gran notoriedad para la comunidad del entretenimiento en diferentes sectores. Lo que ha causado que muchas personas que antes no eran parte de esta industria, ahora tengan voz para llegar a mover masas y hacer que su opinión sea notada para dar más puntos de vista al público. 

Por eso, en este artículo detallaremos cómo las acciones de los influencers pueden traer consecuencias o beneficios, pero de gran escala.

Los influencer están comprando seguidores falsos

Para los influencers es de suma importancia siempre mantenerse en el tope posible de la popularidad y así seguir con su relevancia para el público general y los medios. 

Razón que ha hecho, que por el deseo de verse con más renombre frente a la competencia, se han buscado métodos no muy honrados. Como lo es el comprar seguidores para que estos aumenten, o comprar reacciones a las publicaciones que estos influencers realizan. Estas acciones tienen el objetivo de hacer que el influencer sea más popular o notorio.

Estas son acciones que no están bien vistas, porque en el mundo del internet y en general, el deber ser es que todas las interacciones y el público que observa estas cifras, sean reales y no comprados. Por eso, todas las redes sociales penalizan estas acciones.

Debido a que, lo que se busca es que todo sea lo más orgánico posible, para así poder demostrar que la respectiva cuenta e influencer son confiables.

Ahora los influencers deben seguir un código de conducta

Antes, los influencers no tenían muchas reglas sobre cómo realizar sus publicaciones, o indicar cuando estaban publicitando algo. Por lo tanto, con el objetivo de tener un mejor manejo, control y registro sobre qué y cómo los influencers publicitan. Se ha creado un código de conducta implementado por Autocontrol y la Asociación Española de Anunciantes.

Esta es una medida que se comenzó a utilizar desde inicios de este año y ya se han podido ver frutos favorables por esta medida. El objetivo final es crear un ambiente más seguro y legal, entre los influencers y sus seguidores.

Los influencers que apoyaron al partido verde ahora están en problemas

Hace pocas semanas en México, se realizaron una serie de elecciones. Y como en cualquier proceso electoral, no se debe crear publicidad que de alguna manera, intente conseguir más votantes de manera deshonesta. Pero unos pocos días antes del 5 de Julio, al menos 30 influencers vendidos al partido verde comenzaron a simpatizar y hasta etiquetar a este partido. 

Una acción ilegal en todo sentido, porque a parte de comprar opiniones a favor de ellos, también lo hicieron en fechas en las cuales ya no se permitía tal movimiento. Causando que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, junto con El Instituto Nacional Electoral tomen las riendas del asunto, y dicten una sentencia tanto a los influencers como al partido.

Según las notificaciones del TEPJF, se estará esperando que se apruebe una sanción que podría ir desde una amonestación, hasta la desintegración del partido. 

Los comentarios están cerrados.