Un éxito el Seminario de Rescate Acuático 2022

Un total de 108 guardavidas de diversas áreas y organizaciones lograron concluir la actualización de rescate acuático 2022

Mediante redes sociales el Coordinador Municipal de Zofemat Los Cabos, Lic. Jorge Alonso Meza Núñez, envió felicitaciones al equipo de Guardavidas de ZOFEMAT, por haber participado y concluido con éxito, las actividades que se realizaron en el curso de actualización denominado “Seminario de Rescate Acuático XVIII Edición“, que se realizó del 18 al 21 de mayo, en el cual participaron en total 108 guardavidas de diversas áreas y organizaciones.

Se hizo un reconocimiento especial al equipo de Bomberos de Cabo San Lucas, por haber organizado y participado activamente en el desarrollo de este curso. Ya que sin apoyo no habría sido posible el desarrollo de la décima octava edición del seminario de rescate acuático donde los instructores del Curso, Jimmy Canale y Laine Pepper, de la organización civil de Surf Life Saving del sur integrada por salvavidas retirados de San Diego California, Estados Unidos

Zofemat Los Cabos comunicó que con esa acciones refrendan su compromiso de continuar preparándose más para servir y trabajar mejor en beneficio de los usuarios de las playas del Municipio cabeño. 

Dentro de la capacitación se realizaron ejercicios de entrenamiento tanto teóricos como prácticos, en donde salvavidas aprendieron a introducirse a las corrientes marinas peligrosas y practicaron las técnicas de rescate acuático en olas peligrosas, así como restar e inmovilizar a la víctima.

Será este lunes 23 de mayo cuando el personal salvavidas de Zofemat Los Cabos se reincorpore a sus actividades dentro de las playas certificadas del municipio cabeño para brindar un mejor servicio y garantizar la vida de los bañistas.

 

Los comentarios están cerrados.