Un oro más para Los Cabos en competencia de ajedrez

Las actuaciones de primer nivel se han visto en las disciplinas del fútbol soccer o del basquetbol, pero la tercera que tuvo participación en esta Olimpiada Estatal fue el ajedrez, que también arrasó en sus categorías, en este caso fue en la femenil sub 12, la deportista Maren Solorio Castro.

La clasificación final la deja en el primer sitio, obteniendo la prestigiosa medalla de oro con su mérito propio, el esfuerzo de su familia y el apoyo del INDEM que siempre estuvo ahí para sus representantes al tanto de sus estatutos actuales.

Competencia estatal de ajedrez
Competencia de ajedrez

Las otras participantes en el top 4 fueron: Fernanda Rangel en 2do lugar por parte de La Paz, en 3ro la representante de Comondú, Cristina Rodríguez y ya por último la paceña Hilda Martínez.

Ya es de un tiempo a la fecha que la joven cabeña ha tenido un rendimiento notable en el ajedrez, ha ganado eventos en primer lugar, siendo calculadora en el tablero y haciendo movimientos inteligentes para poder hacer jaque mates, derrocando a sus rivales y siendo la mejor en su categoría. Como dato relevante, cabe decir que bajo el sistema de puntuación ELO el de ella es de 1143, 16 puntos por encima de la acreedora a la medalla de plata.

Para finalizar, sus padres mostraron el exitoso suceso en sus redes sociales, con contenido del evento y con palabras de felicidad, viendo y sabiendo los buenos peldaños que su hija está construyendo en el ajedrez.

Los comentarios están cerrados.