Una denuncia más contra Igor “N”

El procurador reveló que otra estudiante de la Secundaria Técnica No. 20 acusó al prefecto de acosos sexual

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, reveló que otra estudiante de la escuela Secundaria Técnica No. 20 acusó al prefecto de la institución por acoso sexual. Esta denuncia se recabó cuando personal del Ministerio Público inició las averiguaciones por el caso de Melani “N”. 

“Este caso en particular ya lo estamos revisando, inclusive se mandó a personal del ministerio público, compañeras de la institución fueron a recabar otras denuncias que hay en la escuela y en todas se va a proceder conforme a derecho”, aseguró. Cabe señalar que estudiantes y padres de familia han mencionado que existen más casos como éste, en los que están involucrados tres profesores más de la escuela.

En entrevista exclusiva para CPS Noticias, el procurador declaró que el acoso sexual sí es contemplado como un delito en el código penal de Baja California Sur, y es castigado con uno a tres años de cárcel. 

A pesar de esto, hace dos años cuando la madre de la joven Melani “N”, Blanca Albáñez Ojeda, acudió a la Procuraduría para denunciar los actos de violencia de los que presuntamente fue víctima su hija, las autoridades desestimaron el caso. 

“Habría que ver el caso en concreto, se pudo recepcionar la denuncia y que no se haya acreditado por alguna situación. Este caso en concreto lo está revisando el órgano de control interno pero aquí lo importante es que las denuncias que se presentaron actualmente se les está dando trámite, y se va a hacer justicia en este caso y en los que nos pudieran denunciar que estuvieran sustentados conforme a derecho”, declaró el Procurador. 

Estas denuncias oficiales se suman a las que hicieron en el 2012 un grupo de cinco jovencitas que cursaban primer grado en la misma secundaria ubicada en la colonia Camino Real, las cuales tampoco tuvieron seguimiento.

 

Los comentarios están cerrados.