Una odisea poder sancionar espectaculares de la Revocación de Mandato

Primero se requiere saber quien mandó poner el espectacular, los datos los tendrá que proporcionar el proveedor de la estructura o dueño de la barda

En cuanto a los espectaculares o mantas en contra o a favor de la Revocación de Mandato a efectuarse el próximo 10 de abril, Claudia Santos Ordoñez, vocal ejecutiva del INE en Los Cabos, en entrevista para CPS Los Cabos informó que las sanciones son difíciles de aplicar, pues primero tienen se averiguar quién las mandó a instalar.

La vocal ejecutiva señaló que en primera instancia, tienen que hacer un recuento de las espectaculares o bardas que se colocan en torno a la Revocación de Mandato para notificarlo a las instancias superiores del instituto, quien será la encargada de proceder y cómo hacerlo. 

“Por lo pronto únicamente se están levantando actas de oficialía electoral, así se le llaman, que no es otra cosa más que una especie de fe pública en materia electoral, en este caso es la Secretaría del Consejo la que está haciendo esta actividad”, mencionó.

En cuanto a las amonestaciones, Santos Ordoñez manifestó que depende mucho de quien lo esté financiando, por lo que tienen que revisar donde está colocado y a su vez solicitar al proveedor del espectacular o dueño de la barda, la información, y entonces ver si se puede aplicar sanción.

“Se le requerirá algún tipo de información y ya de ahí se determinará si es que hay alguna acción de tipo legal que haya que seguir”, señaló. 

Para concluir, la vocal ejecutiva del INE en Los Cabos indicó que por el momento en el distrito 02, solo se han encontrado 2 espectaculares los cuales ya están notificados.

Los comentarios están cerrados.