Una persona con Covid-19 puede infectar hasta tres miembros de su familia promedio

Cabo San Lucas.- Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur, dio a conocer que una persona infectada de Covid-19 puede contagiar hasta tres miembros de su familia promedio, por lo que es importante que la población atienda las recomendaciones de sana distancia y uso de cubre bocas, así como el constante lavado de manos.

“Cuando se detecta un caso, inmediatamente el equipo de respuesta inmediata acude al domicilio para dar todas las medidas, sobre que tanto se puede a contagiar una familia, dejando en claro que un contagiado dentro de su domicilio debe estar aislado en la medida de lo posible”.

Destacó que la persona con Covid debe estar confinado en un cuarto, con su ropa y utensilios para comer aparte, es decir, cambia la dinámica familiar y todo depende de que tanto sigan las instrucciones para no contagiarse, por qué si siguen comportándose dentro de su núcleo familiar como si nada pasara todos se contagiarán.

Aseveró que las familias que tienen algún miembro contagiado ven la realidad de las cosas y deciden tomar las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“Por lo regular, los ciudadanos que ya están contagiados sí nos hacen caso, por qué están viendo en serio la situación, mientras que otros ponen en duda el riesgo y creen que esto es un invento de quién sabe quién, pero por lo regular, sí nos están haciendo caso y los afectados mantienen el aislamiento dentro de la familia”.

Los comentarios están cerrados.