“Una verdadera ching…”: Fox sobre investigadores de Conacyt

uego de que se dio a conocer que se pidió en la Fiscalía General de la República (FGR) la orden de aprehensión contra de 31 investigadores y extrabajadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por presuntos actos de delincuencia organizada, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graude, calificó esa acción como un “despropósito” y algo “inconcebible”.

“La Universidad Nacional Autónoma de México reitera su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia y creemos firmemente en la división de poderes y en su autonomía, con un respeto irrestricto a la defensa de los posibles involucrados. Estaremos atentos y comprometidos en ello”, afirmó.

Este miércoles, durante la ceremonia conmemorativa por los 100 años del lema y escudo universitarios, Graue indicó que es “un despropósito e inconcebible, la acusación de delincuencia organizada contra los académicos”.

Ante los dichos del rector de la UNAM, el expresidente de México, Vicente Fox, dijo que fue una manera “tan decente” de Graue el llamarle despropósito a “una verdadera chingadera”.

“Que manera tan decente llamarle despropósito a una verdadera chingadera”, escribió en redes sociales el expresidente de México.

Fox también indicó que todos “debemos de reaccionar a la injusticia, la arbitrariedad y la aplicación selectiva de la ley”.

“Nos están llevando al baile uno por uno. Mañana puedes ser tú”, agregó el expresidente de México en otro mensaje.

Los comentarios están cerrados.