Unidad Médica No.6 saturada ante incremento de contagios

Derivado del incremento de contagios por Covid-19, Los Cabos se encuentra en una situación sanitaria alarmante y ante ello la Unidad de Medicina Familiar 06 del IMSS 06 ubicada en San José del Cabo se encuentra saturada, pues es la encargada de hacer las pruebas para la detección del Sars-Cov-2.

Al respecto Efraín López, encargado de la Dirección Municipal de Salud manifestó que esta es la única Unidad Médica que cuenta con atención respiratoria y pese a ello no funciona como hospital Covid, pues se destinó para la atención médica normal de la población, no obstante, es la responsable de hacer las pruebas Covid. 

“Ellos no tienen nada de Covid, ellos nada más hacen la prueba, y si el paciente lo solicita se manda a Cabo San Lucas”, destacó.

En cuanto al número de pruebas que se están haciendo al día dijo, “me estaban diciendo que atendían aproximadamente entre 50 y 70 consultas diarias”.

Ante ello, este medio periodístico acudió a la zona para saber cómo se encontraba la situación, y a nuestra llegada nos encontramos con 7 lonas instaladas en la calle, frente a la unidad médica, así como en sus alrededores las cuales albergaban poco más de 100 personas las cuales eran llamadas una a una por una auxiliar médica quien se encontraba debidamente protegida de pies a cabeza.

Así mismo pudimos apreciar que las personas no respetaban la sana distancia pese a tener un letrero que indicaba que esta era de 1.5 metros cuando menos, y esta falta de cuidados en los protocolos instaurados es lo que tiene a la municipalidad en el colapso hospitalario.

 

 

Los comentarios están cerrados.