En BCS hay 30 mil unidades económicas y 91.2% microempresas

En el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el INEGI informó que las mipymes emplean al 71.9 por ciento del personal ocupado total en la entidad 

 

 

 

En Baja California Sur hay 30 mil 601 unidades económicas, el 91.2 por ciento son microempresas consideradas así porque tienen a su cargo desde cero a 10 trabajadores; el 7.2 por ciento son pequeñas (de 11 a 50 personas) y el 1.3 son medianas empresas (entre 51 a 250 trabajadores).

Con motivo del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el INEGI a través de Censos Económicos 2018 dio a conocer estos datos de lo que representan las micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad sudcaliforniana.

Las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) emplean al 71.9 por ciento del personal ocupado total; el 16.4 por ciento de las micro empresas cuentan con acceso a fuentes de financiamiento.

De las pequeñas y medianas empresas el 75.7 por ciento capacitan a su personal, el 89.6 por ciento tienen equipo de cómputo y el 86.7 por ciento tienen internet.

86 de cada 100 micros, pequeñas y medianas empresas se dedican al comercio y a los servicios privados no financieros.

Cabe hacer mención que de acuerdo a información de la Cámara Nacional de Comercio de Los Cabos (Canaco), las mipymes son las que generan el mayor número de empleo y en esta pandemia son las que más han sido afectadas por la falta de apoyos y créditos que les permita seguir subsistiendo.

 

 

Los comentarios están cerrados.