Unidos por el desarrollo social y económico de BCS

Unidos por el desarrollo social y económico de BCS

La Paz.- Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, asistió al segundo informe de labores del presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, donde reiteró a nombre del Gobierno del Estado, la total voluntad y disposición para seguir impulsando juntos el desarrollo social y económico de ese municipio y de Baja California Sur.  

Ante la presencia de representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como autoridades civiles y militares, De la Peña Angulo reconoció el esfuerzo y las acciones que ha realizado la administración del Edil durante el ejercicio que se informa, “y estamos seguros que para la siguiente etapa que anuncia, se redoblarán esfuerzos, como también lo hará el Gobierno estatal”, puntualizó. 

“La pandemia fue un hecho inesperado y de dimensiones inimaginables; sin embargo, esto no nos ha detenido, por el contrario, Sudcalifornia avanza, Comondú es un gran ejemplo. De acuerdo a los datos más recientes del INEGI, la economía del sector primario en la entidad, contrario al resto del país, ha crecido más del seis por ciento en el 2020, gracias a ello en esta localidad se han generado cerca de tres mil ochocientos empleos formales en lo que va del año”, mencionó el funcionario.

En este sentido, indicó que la crisis de salud no ha detenido el trabajo que se viene realizando en beneficio de las comunidades alejadas y zonas urbanas, además de dar cumplimiento a un viejo anhelo de ese municipio, relacionado a la conectividad no sólo en materia de caminos, sino también en el tema de acceso al servicio de internet, algo de gran importancia para la vida moderna, en especial, para afrontar esta crisis sanitaria en actividades como la educación.

Asimismo, señaló que son tiempos de grandes retos, pero los sudcalifornianos “somos gente trabajadora que no se detiene sin importar lo grande de éstos. Me queda claro que lo saben muy bien los comundeños; vamos por el camino correcto, sigamos unidos por el bien común de todos”, enfatizó.

“Presidente José Walter Valenzuela, estimados miembros del cabildo, reciban una vez más nuestro reconocimiento, además del compromiso reiterado del Gobernador del Estado, para trabajar incansablemente por el bienestar de la gente. Por nuestra parte, les comentó que el Poder Ejecutivo estatal continúa trabajando en la creación de un mejor futuro, que estamos seguros Comondú y Baja California Sur ya están viviendo”, finalizó Álvaro de la Peña.

Comparte