”Unidos por Santiago” UABCS se suma a colecta de artículos

Los sudcalifornianos continúan brindando su apoyo a las familias afectadas en la comunidad de Santiago Baja California Sur. Desde las primeras horas de este lunes 07 de marzo, fue habilitada la Universidad Autónoma del estado como centro de acopio “Unidos por Santiago”

Con el objetivo de aportar un granito de arena a los residentes de esta comunidad.  

Ante esto el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria. Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, comentó que durante esta primera semana en el centro de acopio, se planea recibir la mayor ayuda posible, para el próximo viernes realizar la entrega de todo lo recaudado a las personas residentes de Santiago. 

“La idea es iniciar la colecta esta semana y de manera directa con las autoridades proporcionar artículos a las familias afectadas y que les permita realizar su vida cotidiana” mencionó. 

A partir de este lunes, los interesados podrán presentarse en un horario de 8:00 am hasta las 2:00 pm, en el gimnasio de la misma universidad. O bien después de esa hora indicada en la caseta de vigilancia de la máxima casa de estudios hasta las 8:00hrs de la noche.  

Invito a que se sumen a este esfuerzo, la universidad es uno de los centros de acopio, sabemos que hay muchos pero lo importante es ayudar, cualquier cosa es significativa. Hay que apoyar que ser solidarios y estar atentos a lo que está sucediendo “enfatizó

Cabe mencionar que el centro de acopio en un principio había sido pensado para los propios estudiantes, sin embargo la solidaridad de los paceños ha sido latente. aportando de manera favorable a esta causa. 

Jorge Fuentes mencionó que la universidad autónoma se suma a esta colecta de artículos como una muestra de solidaridad por parte de la comunidad universitaria en donde  el principal objetivo es formar ciudadanos conscientes, críticos y con sentido humano. 

Los artículos solicitados para las familias afectadas son: Artículos de limpieza, artículos para el hogar, herramientas, aparatos electrodomésticos, ropa, calzado, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.