Uniformes escolares no son obligatorios para el regreso a clases

Luego de que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, anunciara que el regreso a clases presenciales ya es obligatorio para todos los alumnos, la preocupación de los padres de familia en torno a si el uniforme será forzoso se hizo presente

Por tal motivo, CPS Noticias tuvo un acercamiento con Óscar Castro Orozco, director del Cecyt 04 quien nos compartió que, si bien a la fecha casi el 100% de sus alumnos acude a clases con su respectivo uniforme, aquellos que han externado problemas económicos tienen la oportunidad de presentarse sin él.

“Creo que en ese aspecto pues no podemos obligarlos después de haber pasado por una pandemia, hemos sido flexibles con los jóvenes, pero como le comento, la gran mayoría de los jóvenes están cumpliendo con el reglamento y con el uniforme también”, comentó.

Señaló que no han establecido una fecha para que los jóvenes que carecen de su uniforme lo presenten puesto que han considerado la situación económica de las familias.

Uniformes-no-obligatorios-para-regfreso-a-clases
Óscar Castro Orozco, director del Cecyt 04

“Incluso las mismas tiendas de uniformes en su momento han carecido del abasto necesario o suficiente, mejor dicho, entonces nosotros no hemos tenido problemas por esa situación y el tiempo lo da dependiendo de la situación de los padres de familia”, destacó.

Para concluir el director del Cecyt 04, explicó que la dirección general de Cecyte instruyó que sus planteles cuentan con más de 1400 alumnos que estarán volviendo a clases presenciales en su totalidad hasta el próximo lunes 28 de marzo, por lo que a la fecha los alumnos están alternados, es decir, una mitad acude una semana y la siguiente la otra mitad.

 

Los comentarios están cerrados.