Exhiben a universidad que exige certificado covid a comunidad escolar

Cesar Jorge Piñeda Geraldo, catedrático de la Escuela Normal Superior, mediante una carta solicitó la intervención del gobernador electo, Víctor Castro Cosío ante la obligatoriedad de que, al alumnado, al personal docente y administrativo presente el “certificado de vacunación” para un regreso a clases presenciales.

Piñeda Geraldo, indicó que el certificado de vacunación fue requerido por la directora de la Escuela Normal Superior mediante el oficio No. ENS/D/006/2021-2002, certificado que ni Cofepris, ni la SEP federal y menos el presidente Andrés Manuel López Obrador lo han considerado obligatorio.

“La directora de la escuela normal superior, la maestra Teresa Bañuelos, quien trabajó durante todo el periodo del gobierno panista, mandó un oficio, una disposición a todo el personal docente, administrativo y alumnado, que una de las condiciones para llevar a cabo las clases presenciales y laboral, están solicitando la certificación de la vacuna, entonces varios estamos inconformes y, no se han manifestado por temor a perder el trabajo, pero yo no, yo doy la cara y por eso hice la carta al profesor Víctor, para decir que no estamos de acuerdo algunos, yo en lo personal”, explicó.

Explicó que son alrededor de 20 a 30 docentes en la entidad que no están conformes con la solicitud del certificado de vacunación como requisito para operar en la modalidad presencial.

Por lo anterior, exhortó al gobernador electo Víctor Castro Cosío, que por favor intervengas y dispongas que NO sea obligatorio el “certificado de vacunación”, tanto en la Escuela Normal Superior, como en cualquier otro espacio de la vida sudcaliforniana, por las razones antes señaladas. 

Si bien, sabemos se trata de un tema delicado de seguridad y salud, cabe señalar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aclaró el pasado 6 de julio que, empleadores y empresas no deben solicitar a los trabajadores el Certificado de Vacunación contra COVID-19, ni debe usarse como condicionante de empleo, al ser considerado como algo ilegal conforme a las leyes de México.

Los comentarios están cerrados.