Urge asociación al regreso a las aulas; “no son foco rojo” dicen

Adriana Galán, representante del movimiento “Abre Mi Escuela” en entrevista para CPS Noticias, aseveró que las escuelas no son un foco rojo en cuanto a contagios, por ende, los niños tienen que regresar a las aulas ya.

Destacó que el 27 de junio del 2021, el diario de la Federación a través de un comunicado manifestó que la educación debería de ser considerada como una actividad esencial, por ende, independientemente del semáforo, los niños tienen que regresar a clases sí o sí. 

Expuso que hoy en día, está demostrado que las escuelas no son un foco de infección puesto que cuenta con los protocolos de salud más estrictos, y si bien existe el riesgo, no es tan alarmante como se ha hecho creer durante la pandemia. 

Destacó que lo que realmente necesita una escuela para ser segura en torno a la pandemia es ventilación, que cuenten con agua, sana distancia y portar su cubre bocas, por ello, llamó a las autoridades a que inicien a acondicionar las escuelas para que el regreso a clases presencial sea posible.

“Una cosa son los contagios y otra cosa es que las escuelas no estén adaptadas, no estén todavía al 100 para un regreso a clases seguro”, expresó.

Y en cuanto a que actualmente hay escuelas privadas que ya están en clases presenciales pese a no contar con la autorización, manifestó que esto es posible por el simple hecho de que cuentan con las condiciones. 

“Ya se probó 3 meses, el ciclo pasado de que no hay gran riesgo, si tienen las condiciones y pueden hacerlo adelante”, manifestó 

Para concluir, afirmó que la mejor prueba de que las escuelas no son el problema son las olas de contagios, pues se dan cuando los niños están de vacaciones, por ende, el regreso a las aulas requiere del compromiso de todos, tanto de padres de familia, como de alumnos y docentes quienes estos periodos vacacionales tuvieron muchos casos positivos.

Los comentarios están cerrados.