Urge que BCS tenga un Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción

La diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, se pronunció porque Baja California Sur cuente ya con un Sistema Estatal Anticorrupción que combata, prevenga y sancione la corrupción en todos los niveles de gobierno, poderes y órganos autónomos del estado, y que, tenga al fiscal con las atribuciones precisas de investigar.

Fue clara al señalar que es necesario que la gente tenga la certeza de que la cuarta transformación en Baja California Sur, va de frente contra la corrupción y la impunidad.

“Al titular de la Fiscalía, diseñará e implementará estrategias y líneas de acción para combatir los delitos en materia de corrupción que realicen servidores públicos y particulares”.

Enfatizó que a la fecha no existe ningún avance al respecto y quienes forman parte del Movimiento de Regeneración Nacional, abrazan las causas que sustituyan al régimen de impunidad por un verdadero Estado Social, Democrático de Derecho, donde no tenga cabida la corrupción y la impunidad. 

“No somos ajenos a que miles de sudcalifornianos demandaron de sus nuevos gobiernos y representantes, acciones y políticas que transparente la administración pública; que sancionen los actos indebidos de los servidores públicos; por ello la insistencia de que se cuente lo más pronto posible al Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción”, enfatizó en tribuna la representante popular.

 

Los comentarios están cerrados.