Urge un freno a la depredación del dorado en Los Cabos

Marco Puppo, diputado federal de Baja California Sur por el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que la depredación peces dorado en Los Cabos, por pescadores deportivos, es una situación que circula en redes sociales y que denotando la importancia de regular la actividad y es que se han visto embarcaciones hasta con 30 dorados, por lo que es la importante atender el tema.  

Aseverando que las personas que se dedican a la pesca deportiva deben preservar los peces reservados a la actividad, en vez de avasallar y sacar tantas especies del mar . 

Marco-Puppo
Marco Puppo, diputado federal de Baja California Sur

“No, nos  podemos acabar lo que nos genera la derrama económica y que es la pesca deportiva, Fonmar y autoridades municipales deben trabajar de manera conjunta en el tema y acabar con la depredación”.

Recalcó que  autoridades no pueden  permitir la extracción  indiscriminada de  especímenes  reservadas a la pesca deportiva como lo es el dorado.

“Es lamentable que en una embarcación puedan verse entre 20 y 30 dorados, los animales a capturar deberían de ser cuando mucho 4,  no debemos permitir que se nos vayan estos especímenes marinos”. 

Concluyó estar a favor de los recursos marinos, por lo que no debemos de depredar de esa manera los recursos marinos.

 

Los comentarios están cerrados.