Urge la creación del instituto LGBT para atender a la comunidad

Sasha Ceseña, directora de Trans BCS, expuso que durante años la comunidad ha sido vulnerada por el sistema y una forma de resarcir la deuda que se tiene para con ellos, es que se brinde un instituto en donde puedan ser atendidos son discriminación e igualdad

Días antes del Día internacional del Orgullo LGBT que se conmemorará el martes 28 de junio Sasha Ceseña, directora de Trans BCS, en entrevista para CPS Noticias, expresó que Los Cabos aún carece de espacios o de un instituto que atienda sus necesidades.

“Los objetivos o el grupo que abarca cada institución es muy limitado, entonces la comunidad LGBT se siente excluida o se siente desamparada por el sistema. Entonces, que mejor que tener algo donde pueda tu puedas dirigirte y poder resolver todas las situaciones que te vayan ocurriendo a través del rechazo o de la discriminación sistemática por la que vivimos”, expresó.

Manifestó que un instituto para la comunidad LGBT brindará una atención especializada en las necesidades específicas de cada individuo, sin discriminación y con igualdad.

“Vivimos en una época donde todo es transversal, dentro de la comunidad LGBT también hay jóvenes, pero también hay adultos mayores, pero también hay mujeres, pero también hay personas con discapacidad o afrodescendientes o miembros de comunidad indígenas, entonces necesitamos este instituto que pueda cubrir todos esos espacios y apoyar directamente a un grupo más vulnerable”, enfatizó.

Sasha Ceseña, resaltó que tanto a los políticos, como a los que toman decisiones se les olvida que la comunidad LGBT también es un grupo vulnerado sistemáticamente a través de muchos años, por lo que hay una deuda que se tiene que resarcir y que mejor que hacerlo a través de la creación de un instituto donde puedan acudir de forma segura a resolver los diversos problemas de la vida cotidiana.

Puntualizó que en la búsqueda del mismo es que recientemente se sostuvo una reunión con la comisión de igualdad de género del Congreso del Estado y con ello, se pueda retomar la ley LGBT en donde se contempla su creación. Aseveró que seguirán haciendo presión y al pendiente para que sea una realidad.

Los comentarios están cerrados.