Urge que Semarnat actúe enérgicamente en El Médano; las playas son de todos: Diputada local

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Guadalupe Saldaña Cisneros, diputada por el VIII Distrito de Los Cabos, manifestó que la situación que prevalece en la zona de el hotel Hacienda es un hecho desafortunado, en el que autoridades federales deberán actuar, ya que las playas además de ser para el disfrute de los turistas también es para la gente que vive en el municipio, “se hará un exhorto a través del Congreso del Estado para que representantes de la Federación atiendan este problema que les compete resolver”.

Expresó que hay disposiciones de ley que establece bien claro que por tantos metros de la playa ya son espacios destinados para el disfrute de todos los mexicanos, así que por más que se tengan construcciones e inversiones, cerca de estos sitios también los ciudadanos tienen derechos”.

Añadió que en próximos días sostendrá una reunión con representantes de las instancias federales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para saber las condiciones de la concesión.

Puntualizó que autoridades estatales le apuestan a la inversión y al desarrollo, pero también reconoció que los ciudadanos tienen derechos que deben respetarse “las playas no son sólo para que los turistas las disfruten sino también la población”.

La legisladora hizo el compromiso de reunirse con las instancias federales, además de que subirá a tribuna en el Congreso del Estado un exhorto a las dependencias federales sobre este tema.

Los comentarios están cerrados.