Urge recolección de escombros del muro demolido en Costa Azul: Pedrín

Desde el arroyo de Costa Azul y a espaldas de lo que aún resta del muro que fue demolido en el mes de mayo, Blanca Pedrín, empresaria de Los Cabos hizo un fuerte llamado a las autoridades para que se termine de recolectar los escombros pues estos representan un gran peligro para la población. 

Expuso que la convocatoria es tanto para el gobierno estatal como municipal, pero también para la ciudadanía pues es urgente concluir los trabajos de limpieza en la zona, pues el escombro y varilla son un riesgo tanto para la población como para los mares pues es ahí donde terminará todo el material ante la presencia de lluvias más fuertes.

Así mismo destacó que este no es la primera vez que hacen el llamado, y dijo, “nos dimos a la tarea inclusive de hacer acuerdos con la sociedad, con los domperos de quienes obtuvimos apoyo total para de manera gratuita remover el escombro aun destino que se nos asignó por la dirección de Ecología.

Sin embargo nos quedamos cortos en las intenciones ya que se requiere de la participación del municipio, requerimos de un equipo del cual nosotros como ciudadanos no contamos con el recurso, creemos que Zofemat  quien maneja un presupuesto jugoso de 80-90 millones y que es el directamente responsable de la limpieza de estas playas se debería etiquetar un recurso”. 

Blanca Pedrín. Foto: Julio Parra

 

Manifestó que hoy más que nunca urge concluir la limpieza puesto que las recientes lluvias son la antesala de lo que resta de la temporada ciclónica y a ello se le suma que la gente que acude a la playa ha tomado el bordo que generó la construcción como zona de acceso y la varilla sobre expuesta es de sumo peligro.

“No podemos ser indiferentes ante una necesidad inminente, como ciudadanos creo que también estamos comprometidos, no todo lo puede hacer el gobierno”, afirmó. 

Es por ello que también solicitó el apoyo de la comunidad que cuenten con el equipo necesario para poder terminar de demoler los 2 metros de zapatas que aún está en la zona, así como demoler el concreto que aún está expuesto. 

Finalmente enfatizó que es necesario que el arroyo vuelva a su condición original, por lo que llamó tanto al municipio como al estado para que antes de que concluyan su administración le cumplan a la sociedad que demandan espacios dignos.

 

Los comentarios están cerrados.