Urgen medidas de seguridad en transportación de trabajadores

Ligia Romero

Cabo San Lucas.- José Alfredo Godínez León, subdirector de Protección Civil en Baja California Sur, expresó como lamentable que patrones permitan que la clase trabajadora viaje en condiciones de muy alta vulnerabilidad. 

Declaraciones vertidas posterior a la denuncia ciudadana recibida por seguidores de CPS Noticias en el que trabajadores de las diversas obras de construcciones ubicadas en Corredor Turístico, utilizan las cajas de los Pick Up para desplazarse a sus hogares sin ninguna medida  preventiva. 

El funcionario estatal hizo el respetuoso llamado a los patrones y contratistas para que se abstengan en el traslado de los obreros de la construcción y de otro sector ya que de esta manera no es nada segura. 

De igual modo hizo el llamado a las autoridades federales para que procedan en contra de las personas que conducen estas unidades y garantizar la integridad física de las personas. 

Por lo que también exhortó a quienes se atreven a ofrecer esta transportación de alto riesgo, que consiste en desplazar a las personas sin ninguna medida de seguridad, a no hacerlo. 

“Esto es en razón de que no está permitido,se comentaba que en el Corredor Turístico de San José del Cabo y Cabo San Lucas, eventualmente se ve este tipo de situaciones y traslados, sobre todo en las mañanas y en las tardes, al regreso de la jornada”

Añadió que este tema no debe soslayarse así que de manera conjunta autoridades y patrones tienen que buscar buscar la manera de garantizar la integridad de las personas.

 

 


Te puede interesar: Morena propone prohibir venta de comida chatarra a menores en BCS

Comparte