Urgen soluciones viales en Los Cabos

Adrián Mendoza López, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en el estado de Baja California Sur, dio a conocer que la movilidad en Los Cabos es un verdadero desorden y todo ante la falta de soluciones urgentes. Consideró que una propuesta viable seria habilitar las brechas que hay en los arroyos, por ejemplo en Cabo San Lucas donde está el que conecta de la colonia Leonardo Gastélum hasta el Corredor Turístico.

Indicó que es evidente que en el municipio se tiene que trabajar de manera urgente en mejorar la movilidad, y es que tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, la alta circulación de vehículos prevalece casi todo el día, cuando anteriormente era en horas pico.

Recalcó que a cualquier hora hay bastante tránsito por lo que autoridades tienen un reto muy grande, como buscar las vías alternas que desahoguen la carga vehicular en la cabecera municipal y San Lucas, debido a que todos los habitantes lo padecen diariamente.

“Antes un automovilista tardaba de 5 a 10 minutos para llegar de un punto a otro, ahora no, tienen que tomar tu tiempo suficiente para llegar y sí a eso, le sumamos los accidentes viales, pues el tiempo es mayor, a mí me ha tocado ver en el Corredor Turístico del tramo Cabo San Lucas – San José hasta 3 accidentes; es necesario y urge que se hagan diversas acciones para darle mayor movilidad a Los Cabos y mensos riesgos a la gente”.

Puntualizó que a Los Cabos le hace falta liberar su carretera de cuota CSL – Aeropuerto de SJC para de esta manera alivianar la carga vehicular que se registra en el Corredor Turístico, insistió que deben buscarse los mecanismos para poder liberar de cobro esa vía de comunicación.

Añadió que otra solución sería mejorar el pavimento de las calles asfaltadas en San José del Cabo y Cabo San Lucas, para que los vehículos se desplacen con mayor facilidad, es decir, tapar los baches además de, por qué no, habilitar los arroyos como por ejemplo el que está cerca del Lienzo Charro, a la altura del deportivo Yenekamu.

Concluyó diciendo que Los Cabos está ante un gran reto que es darle esa movilidad que claman los habitantes de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así que autoridades de gobierno tienen un gran reto y del que seguramente harán algo para atender la situación.

Los comentarios están cerrados.