Usaer imparte talleres de orientación para padres de familia

Federico Fernández, director de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular #44 (USAER) de la zona 10 de educación especial, compartió que, en apoyo a los padres de familias continúan impartiendo los talleres para enfrentar las dificultades que ha traído consigo la pandemia.

Federico Fernández explicó que desde inicios de la pandemia a la fecha han impartido tres talleres, próximo por iniciar un cuarto taller; atendiendo temas de cómo atender la educación en medio de la pandemia.

“Los temas han sido precisamente por la condición en cómo estamos viviendo con la pandemia, también para nosotros fue algo nuevo, el primero: tenía que ver el cómo nos sentimos, de cómo estamos, darles información de cómo tenemos que enfrentar esta condición de pandemia y además también cómo cuidar a nuestros hijos y familias; el segundo: tuvo que ver un poco con esta parte emocional. no desesperarnos. tranquilizarnos.

El trato hacia nuestros muchachos y muchachas, toda vez que se incrementaron las situaciones de violencia, no solamente en el estado, sino en todo el país, y esta tercera: tiene que ver un poco con el manejo de estas emociones, cómo tenemos que enfrentar, cómo si se puede en términos de empatía, de resiliencia, de autocontrol, de autorregulación”, detalló.

Explicó que estos talleres están enfocados principalmente para padres de familia quienes son atendidos por psicólogos de la zona, maestros y directivos con un cupo máximo de 100 padres por curso.

Federico Fernández, director de la USAER número 44 de la zona 10 de educación especial estos cursos se extenderán hasta donde la pandemia lo permita para continuar ofreciendo asesorías acompañamiento y el apoyo necesario que los padres de familia con algún integrante con discapacidad o que requiera una atención personalizada poderles orientar y con ello garantizar que todas y todos los estudiantes puedan continuar con sus estudios pese a las dificultades que la pandemia ha significado en especial para este sector educativo.

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.