“Usuarios se niegan a usar cubrebocas y actúan con violencia”

Pascual Álvarez, líder de los transportistas, dijo que se han tenido serios problemas con los usuarios que no quieren hacer uso del cubrebocas ya que se les ha negado el servicio y algunos reaccionan de manera muy agresiva; refieren que esta pandemia les ha afectado demasiado ya que no sacan ni para los gastos de operatividad; “somos los más interesados en que los protocolos se respeten”.

Hace días usuarios del transporte denunciaron a CPS Noticias que hay personas que no usan el cubrebocas a la hora de utilizar el transporte público, por lo que el riesgo de contagio es muy alto, además de que choferes rompen con el aforo permitido al dejar subir más personas de lo establecido.

En este sentido, Pascual Álvarez Martínez, presidente de Tracolsa, dio a conocer que transportistas se están apegando a las normas sanitarias como respetar el aforo permitido al interior de las unidades, el desinfectar periódicamente los transportes y solicitar el cubrebocas a los usuarios antes de abordar la unidad, sin embargo, se han encontrado personas que no acceden usarlo, incluso reaccionan de manera violenta contra el trabajador del volante.

“A nosotros más que a nadie nos interesa que esto se reactive porque no estamos sacando ni los gastos operativos”.

Recalcó que los transportistas hacen todo lo humanamente posible para llevar a cabo los protocolos, se les informa a los choferes que no pueden subir a ninguna persona que no lleve cubrebocas, además de que todas las unidades son desinfectadas cada que llegan a la base.

Puntualizó que uno de los problemas presentados en esta pandemia, es que algunos usuarios se molestan porque se les limita el servicio debido a que no traen el cubrebocas.

“Nosotros no somos autoridad, sino un servicio de transporte público en el que tenemos que dar el servicio, incluso se han registrado problemas con los usuarios y operadores, ya que los trabajadores del volante se han tenido que enfrentar con los usuarios, inclusive al chofer lo han querido agredir”.

Los comentarios están cerrados.