Va a la cárcel sujeto que hirió a balazos a una persona en Ciudad Constitución

Elementos de la Policía Ministerial comisionados en Ciudad Constitución cumplimentaron  orden de aprehensión que giró el Juez de Primero Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial de Comondú, en contra de una persona del sexo masculino de 57 años, originario de esa ciudad, por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir delito de homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa. Quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esa esa municipalidad.

El 24 de febrero del 2015 en el poblado Benito Juárez, de esa municipalidad, el acusado disparó a la víctima, quien se encontraba a bordo de un vehículo, le causó lesiones por disparo de arma fuego, por lo que requirió de hospitalización.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos inició la Averiguación Previa correspondiente que derivó en la consignación de las  personas en mención y a la postre la obtención de la orden de aprehensión que se cumplimentó,  por lo que la persona en comento, quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad, a disposición del Juez de la causa.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias.

Los comentarios están cerrados.