Vacacionistas no respetan medidas sanitarias

Gran aglomeración de vacacionistas en mirador Costa Azul y Playa El Tule. Ante la disminución de contagios por Covid bañistas no respetan medidas sanitarias

Sin utilizar el cubrebocas, ni respetar la sana distancia y mucho menos el lavado constante de manos, miles de vacacionistas visitaron Los Cabos y en diferentes puntos se registraron aglomeraciones tales como en la playa El Tule y mirador de Costa Azul, este último sitio mantiene su acceso clausurado, lo que no importó para que familias y bañistas se concentraran en este punto sin ningún tipo de medida sanitaria, ni autoridades que les impidieran el paso. 

En playa El Tule se realizó el “Festival Playero El Tule” donde diversas bandas se presentaron para amenizar el ambiente, sin embargo, en ningún momento se respetaron las medidas sanitarias, el acceso a esta playa era complicado ya que cientos de vacacionistas instalaron carpas, sombrillas e incluso delimitaban el espacio donde estaban con cordones.

Y aunque los tres niveles de gobierno han desplegado un operativo con la participación de todas las corporaciones de seguridad y rescate, en el que participan más de 2 mil elementos en las principales playas de Mulegé, Loreto, La Paz y Los Cabos, donde se registró un 100 por ciento de ocupación, pero se anunció que aún habrá presencia permanente de la Secretaría de Marina y de Protección Civil, durante la semana de pascua. 

A los vacacionistas nacionales, internacionales y locales no les importó guardar la sana distancia o cumplir con el uso del cubrebocas, se observó a cientos de turistas en un ambiente de fiesta, ingiriendo bebidas alcohólicas, sin importarles en lo más mínimo el distanciamiento social.

De acuerdo con Lilzy Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, en estos momentos la entidad ya registra los mismos niveles de ocupación turística que se reportaban en Semana Santa antes del inicio de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

Solo queda esperar que durante las siguientes dos semanas no se presente un repunte en contagios por la falta de seguimiento de protocolos sanitarios de los bañistas mientras esto sucede el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos seguirá al pendiente de todos los hechos posteriores a la Semana Santa.

Los comentarios están cerrados.