Vacuna llegará a domicilio de adultos mayores que lo requieran

Servidores de la Nación apoyarán a las personas de la tercera edad durante registro de vacunación

 

El registro para vacunación contra Covid-19 para adultos mayores inició el pasado 02 de febrero, y al paso de las horas el sistema se saturó a lo que Daniel Torres Mendoza, delegado regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en Los Cabos se dijo sorprendido ante la buena respuesta del sector, destacando a su vez de que de ser necesario la vacuna llegará hasta el hogar del adulto mayor.

Manifestó que la saturación de la plataforma es muestra de que hay un gran interés de la población del país por vacunarse y eso no es malo, al contrario, es muy bueno porque demuestra el deseo de que las familias estén sanas.

Por ello pidió la comprensión de la población y que sin falta realicen su registro para después ellos como Servidores de la Nación puedan tener el conocimiento de quienes desean el servicio y entonces puedan brindar el dónde y el cuándo se pueden aplicar la vacuna.

Así mismo destacó que la labor tanto del Servido de la Nación como de los que integran los Programas de Bienestar va más allá de solo recepcionar la información es también ir a esos lugares donde el adulto mayor no tiene internet.

“La función del Servidor de la Nación o de nosotros de Bienestar es básicamente llegar a esos lugares donde el adulto mayor no tiene internet, donde no tiene a lo mejor alguien cerca que le ayude y poder asesorarle, orientarte para hacer su incorporación para que solicite su vacuna y entonces también ver si esa persona pueda desplazarse o no al lugar donde va a ser la vacunación, si por motivos de salud estuviera en postración la intención del programa de vacunación es que se acuda a su domicilio a aplicarle la vacuna”, afirmó.

Señaló que el mecanismo de asignar un día y lugar en específico por persona está planteado con el fin de evitar convocatorias masivas que puedan poner en riesgo a la población. 

“Lo que se está haciendo es que en orden cada quien se inscribe de manera individual con apoyo de sus familiares, de sus hijos, de sus nietos de sus sobrinos, y en cuanto nosotros vayamos procesando esa información les estaremos regresando la llamada o la atención diciéndoles vía telefónica que día a qué hora y en qué lugar les tocaría acudir a aplicarse la vacuna, así es como va a funcionar”, expuso.

Finalmente acentúo que este servicio es totalmente gratuito para que ante algún intento de extorsión no se dejen sorprender.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.