Vacunación a mayores de 12 años podría iniciar la próxima semana

Hay vacunas disponibles en el estado para atender a los adolescentes

Tal como se anunció a nivel federal, este jueves da inicio el registro en el portal de Mi Vacuna para mayores de 12 años. Con ello, se amplía el rango de edad para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Al respecto, la delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón, reiteró que esto no implica que haya iniciado la aplicación de la primera dosis a dicho grupo etario. Sin embargo, esperan que sea la próxima semana cuando se comience con la inmunización.

“Nuevamente les recordamos que ahorita es el registro en la página de Mi Vacuna para hacer la programación de cuántos menores estarán deseando vacunarse, y una vez que ya se tenga este censo estaremos seguramente ya la próxima semana, porque tenemos ya vacuna disponible en el estado”, expresó.

La delegada hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a sus hijos a recibir el biológico para que se encuentren protegidos contra el covid-19. 

En el caso de las convocatorias para adolescentes mayores de 14 años la respuesta ha sido menor a la que las autoridades sanitarias esperaban. Pese a la insistencia de los papás en que se vacunara a los jóvenes, una vez que inició la aplicación del fármaco menos del 70% del universo esperado acudió por la primera de dosis. 

“Creo que cuando ya llegamos al turno de los adolescentes ya la crisis mayor había pasado, la problemática mayor había pasado y esto hizo que no haya una buena respuesta por parte de los padres de los menores. El universo que tenemos identificado es de 54,000 menores entre 14 y 17 años 11 meses que pudieran recibir la vacuna ya de manera regular, y de esos 54,000 solo 37,000 han recibido una primera dosis y 24,000, menos del 50% han completado sus esquemas”, explicó.

Se prevé que con la nueva dinámica de vacunación, con una amplia oferta de horarios y puntos en los que se puede solicitar el biológico, aumente considerablemente el número de personas inmunizadas.

Los comentarios están cerrados.